Nueva versión de las herramientas de Facturación

Hemos mejorado la forma de crear y trabajar con las facturas, tanto desde la ficha del paciente como desde el menú contabilidad. Los cambios van destinados a mejorar la usabilidad de esta parte del programa, facilitar la visualización de los datos y ampliar al abanico de tareas que puedes realizar.

A partir de ahora, por ejemplo, si quieres crear una factura, lo puedes hacer directamente desde la nueva opción de menú Contabilidad > Nueva Factura Manual (que también es accesible desde la Ficha del Paciente), sin tener que crear previamente los recibos.

En concreto, la nueva opción para Crear Facturas Manuales te permite, en primer lugar, escoger si la vas a crear para un paciente dado de alta o para un cliente sin ficha (podrás introducir, si lo deseas, sus datos personales manualmente).

A continuación, podrás definir los diferentes conceptos que va a contener la factura. Si el artículo o tratamiento ya está dado de alta en la base de datos, automáticamente se cargarán su precio e iva. Las diferentes entradas que crees en la factura quedarán guardadas también como recibos, de forma que podrás tener control de tu contabilidad desde cualquier parte de la aplicación.

Además, a cada concepto de la factura le podrás agregar observaciones, tanto públicas (se mostrarán en el documento impreso) como privadas (que quedarán guardadas junto al documento, pero sólo tu podrás ver).

Una vez creada la factura, se te ofrecerán botones para imprimir la factura, acceder a la ficha de ese paciente o ir al menú Contabilidad.

Por otro lado, también hemos mejorado los listados de facturas que se ofrecían en la ficha del paciente y el menú Contabilidad.

Las nuevas pantallas, distribuidas en dos columnas te muestran, a la izquierda, el listado de facturas (del paciente o por fechas, según hayas escogido), y a la derecha, el detalle de la factura seleccionada. Hemos agregado botones para poder eliminar un concepto dentro de la factura, o una factura completa, sin tener que pasar en ningún momento por la pantalla de recibos, como hasta ahora.

En breve incorporaremos una opción para poder editar las facturas también desde esta pantalla.

Esperamos que estas mejoras sean de utilidad. Como siempre, esperamos vuestras ideas para mejorar OptoGestion.